Mar Cogollos: «¿Ocho horas en la autoescuela? ¿Y por qué no 20 ó 40?»

Mar Cogollos: «¿Ocho horas en la autoescuela? ¿Y por qué no 20 ó 40?»
 

En una amplia entrevista concedida al portal web «Infovial», la directora general de la «Asociación para el estudio de la lesión medular espinal» (AESLEME) aboga con vehemencia por la formación vial presencial.

«El contacto directo entre el alumno y el profesor es esencial para sensibilizar sobre el porqué de la normativa sobre tráfico y seguridad vial. A través de AESLEME hemos dado charlas de concienciación a más de cuatro millones y medio de personas en casi 30 años y hemos comprobado que el calor y la experiencia del formador (en nuestro caso, una víctima real formada para educar y concienciar) no tienen precio».

 
«Cuando hablamos de las ocho horas presenciales de formación teórica en las autoescuelas (¿y por qué no 20 ó 40?) para los aspirantes a conductores, hablamos de comportamientos, de valores, de sensibilización, de cambio de actitudes, porque puedes conocer todas las señales y los límites de velocidad, pero si no entiendes su porqué y qué sucederá si no los respetas, no sirve de nada que sepas manejar un coche».
 
«En esas ocho horas en la autoescuela, los aspirantes a conductores comprenderán que conducir es bastante más que ir de un sitio a otro en un coche, y que deben aprender a moverse con su vehículo de un modo prudente y sin asumir riesgos porque les va la vida en ello».