Las motos para las pruebas del A2 podrán tener 15 pulgadas en la rueda delantera

Las motos para las pruebas del A2 podrán tener 15 pulgadas en la rueda delantera




A partir del 1 de noviembre (o sea, del próximo viernes), se permitirá que las motos empleadas en las pruebas de aptitudes y comportamientos para obtener el permiso de conducción A2 tengan en la rueda delantera como mínimo 15 pulgadas y no 16, como hasta ahora.

 

En el Anexo VII. B) 4., del Reglamento General de Conductores, se lee: «Para el permiso de la clase A2, [se utilizarán] motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas en la rueda delantera, sin sidecar».
 
Pues bien, la Instrucción 2019/C-135 de la DGT autoriza desde el próximo viernes las motocicletas de al menos 15 pulgadas en la llanta delantera. Tráfico razona que el mercado de vehículos nuevos actual no ofrece (o lo hace en muy escasa medida) motos de cambio automático con la anchura en la rueda delantera que exige el Reglamento.

En el mercado de segunda mano, las hay, «pero se trata de vehículos descatalogados que, por tanto, carecen de elementos básicos de seguridad, como el ABS, o no cumplen con los mínimos criterios de sostenibilidad ambiental…».