Se reanuda la licitación para la fase de Presencia

Se reanuda la licitación para la fase de Presencia


DGT ha levantado la suspensión cautelar, que había ordenado el 20 de julio, sobre el procedimiento para la adjudicación durante dos años (prorrogables otros dos) de las acciones formativas correspondientes a la fase de Presencia del Curso de Profesores de Formación Vial. 


Se estima que a lo largo de ese tiempo habrá tres fases de Presencia, las correspondienetes a los cursos XXIII, XXIV y presumiblemente XXV.

El Organismo ha publicado también, en el perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, el nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, una vez corregidos ciertos aspectos del anterior que motivaron la interrupción del procedimiento.

El plazo para presentar la solicitud de participación finaliza el 17 de octubre de este año; las empresas (cinco como mínimo y diez como máximo) seleccionadas para presentar sus ofertas dispondrán para hacerlo hasta el 9 de diciembre, también de 2022.

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha recibido la noticia con la natural satisfacción, ya que había reiterado a Tráfico en numerosas ocasiones (la última de ellas esta misma mañana) el enorme perjuicio que el retraso les estaba causando a los aspirantes a profesores y a las autoescuelas que los necesitan para llevar a cabo su actividad.