Suspendidos temporalmente los exámenes de conducir en varias jefaturas, entre ellas la de Madrid

Según un comunicado de la DGT, las jefaturas de Álava, Madrid y La Rioja se han visto obligadas a interrumpir su actividad debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. En Cataluña, el Servei ha dedicido suspender los cursos de sensibilización y reeducación vial del permiso por puntos. Lo propio ha hecho el Gobierno vasco.

La jefatura de Madrid envió hoy una nota informativa a las autoescuelas que examinan en Móstoles y Alcalá de Henares para comunicarles que «con motivo de la situación epidemiológica que atraviesa la Comunidad de Madrid, desde el viernes 13 de marzo quedan suspendidos todos los exámenes hasta nuevo aviso…», en ambas localidades, lo que incluye las pruebas teóricas, las de destrezas, las de circulación, las de Mercancías Peligrosas y las de recuperación del permiso.

«En consecuencia: desde el viernes 13 de marzo las escuelas no tramitarán ningún tipo de solicitud de examen, AUES, Carpetas de circulación, Destrezas…»

«A todos los alumnos citados desde el viernes 13 de marzo en adelante se les anulará la convocatoria».

En La Rioja y en Álava, las autoridades han extendido la suspensión a las clases del permiso A, de Mercancías Peligrosas y a los cursos de sensibilización y reeducación vial del permiso por puntos.

Tres «positivos»

Por otra parte, la jefatura de Albacete había comunicado el martes a las autoescuelas de la provincia la suspensión temporal de los exámenes, tanto teóricos como prácticos. La medida se adoptó tras la detección de tres positivos confirmados de coronavirus COVID-19 entre su personal de oficina.

Medidas adoptadas por Cataluña y Euskadi

Además, el Servei Català de Trànsit ha ordenado la paralización hasta nueva orden de los cursos de sensibilización y reeducación vial. Lo propio ha hecho la dirección de Tráfico (Trafikoa), del Gobierno vasco en las otras dos provincias: Vizcaya y Guipúzcoa.