Se incorporan 40 examinadores interinos a 29 jefaturas

Se incorporan 40 examinadores interinos a 29 jefaturas


El 29 de mayo tuvo lugar el nombramiento de 40 funcionarios interinos (Resolución de la Subsecretaría de Interior) que se incorporarán a 29 jefaturas.
 

Aquellos que tengan que hacer el curso de cualificación, que comienza el 3 de junio, ocuparán sus plazas a principios del mes de julio. El resto de candidatos podrán incorporarse ya en las próximas semanas.


La Dirección General de Tráfico publicó el 9 de mayo la relación de candidatos a cubrir las 40 plazas de interinos por vacante correspondientes a la OEP 2022. También hizo públicos los destinos ofertados.
 

Se cubre una plaza en las jefaturas de Almería, Araba, Illes Balears, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Huelva, Jaén, León, Alcalá de Henares, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, La Rioja, Salamanca, Tenerife y Zaragoza. Dos en las de Castellón, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia. Tres de ellos irán a Bizkaia y cinco a la jefatura de Madrid.  


La creación de una bolsa de interinos para cubrir las vacantes de examinadores es una medida puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), a propuesta de CNAE, para reforzar la plantilla de las diferentes jefaturas; pero la Confederación insiste en que no es la solución al problema con el que se encuentran las autoescuelas para examinar en los momentos de más demanda.

Acceden a dichas plazas los candidatos que se han presentado a la oposición de examinador de tráfico por acceso libre y han aprobado uno o dos ejercicios, pero no el proceso completo. La lista se ordena en función de la suma de las puntuaciones obtenidas. De esta bolsa, se va llamando a los que tienen mayor puntuación.