DGT implanta el talón-foto digital para los permisos de conducción

DGT implanta el talón-foto digital para los permisos de conducción


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado el talón-foto digital para los trámites de obtención de los permisos de conducir, una de las propuestas de CNAE a Tráfico, en la que ha insistido en diferentes reuniones con el fin de facilitar y agilizar la gestión a las autoescuelas y alumnos.

Se implantará tanto para el examen como para el canje de permisos, lo que supondrá facilitar el papeleo, al reducir la documentación que se debe cumplimentar, digitalizando y agilizando la tramitación administrativa.

Así, tal y como explica DGT en una nota informativa, los nuevos aspirantes a obtener el permiso por examen o canje que realicen el informe de aptitudes psicofísicas en un Centro de Reconocimiento de Conductores, no tendrán que entregar una foto ni rellenar el talón-foto en formato papel, ya que éstos se recogerán del informe de aptitud psicofísica donde haya hecho el reconocimiento.

De este modo, las autoescuelas no tendrán que enviar el talón-foto a las jefaturas, ya que se automatizará este procedimiento, algo que CNAE lleva tiempo solicitando para que los alumnos reciban antes su permiso y se faciliten los trámites a las escuelas.