Apoyo a los profesores de autoescuela en el patronato de FESVIAL

Apoyo a los profesores de autoescuela en el patronato de FESVIAL


El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, ha aprovechado su intervención en el patronato de FESVIAL para poner el foco en el estudio publicado recientemente por la CNMC, con recomendaciones de impacto para las autoescuelas. Hubo un reconocimiento y apoyo a la figura del profesor de formación vial y a la autoescuela.

 

Un año más, CNAE ha asistido en calidad de patrono, junto a otras asociaciones y entidades públicas y privadas, al patronato de FESVIAL, celebrado en la sede de DGT, el 15 de enero.

En el turno de intervenciones, y tras la polémica suscitada en los medios de comunicación, Enrique Lorca mencionó el estudio de la CNMC, con especial atención a las sugerencias emitidas en relación a la conducción acompañada. El presidente de CNAE hizo una encendida defensa del papel de los profesores y de las autoescuelas. Manifestó la mejor disposición de la Confederación al diálogo y a la colaboración para encontrar soluciones que beneficien a la sociedad en su conjunto, pero siempre con el compromiso inquebrantable con la seguridad en nuestras carreteras. 

En cuanto a la conducción acompañada, la subdirectora general de Formación y Educación Vial de DGT, Montserrat Pérez, se mostró contundente. La representante de la Dirección General de Tráfico trasladó tranquilidad y se remitió a la futura directiva europea y a su transposición a la legislación española que, previsiblemente, se traducirá en la implementación de un sistema por el cual los aspirantes puedan obtener su permiso de conducir a los 17 años, como hasta ahora, pasando por la autoescuela, teniendo la posibilidad de conducir acompañados hasta los 18 años. Un modelo, en cualquier caso, en el que la conducción acompañada se habilita como un complemento más a la formación en las autoescuelas.

Tanto la vicepresidenta económica de CNAE, Tere Coll, como el propio Enrique Lorca, recibieron palabras de apoyo por parte de todos los allí presentes. Las principales autoridades y organizaciones del sector pusieron en valor la figura del formador vial y la defensa unánime de su labor.